En septiembre de 2011, Valladolid en Transición entrevistó a varios profesores e investigadores, en la línea del decrecimiento, en el marco del curso sobre los Límites del crecimiento: recursos energéticos y materiales de la Universidad de Valladolid, en el que quedaron patentes los límites del actual modelo de desarrollo y la urgente necesidad de una transición a una sociedad posfosilista y ecológica. Para realizar las entrevistas, colaboramos estrechamente con los organizadores: el Grupo de Energía y Dinámica de Sistemas de la UVa, formado por un grupo de profesores e investigadores con trayectoria previa en el estudio de los temas ambientales e implicación personal en la ecología y la cooperación al desarrollo, que tratan de acercar sus preocupaciones como ciudadanos del mundo a la investigación académica en la Universidad.

Las personas entrevistadas son las siguientes: Carlos Taibo, Margarita Mediavilla, Carlos de Castro Carranza, Jorge Riechmann, Óscar Carpintero, Antonio Valero, Alicia Valero, Roberto Bermejo, Jordi Pigem y Miguel Ángel Álvarez (Qoliya). El último entrevistado no participó en el curso, pero nos ha parecido interesante incluir también su testimonio.

Iremos colgando una entrevista cada miércoles a las 12h en las próximas semanas en nuestros canales de vimeo y youtube. ¡Empieza la sesión!