¡En Valladolid los grupos de consumo se multiplican como champiñones! Esta vez, el nuevo grupo se ubicará en el barrio La Pilarica, en la zona norte de la ciudad.

Para ponerse manos a la obra, conocerse y decidir qué tipo de grupo se quiere impulsar, se ha convocado una reunión este jueves 3 de mayo en la sede de la Asociación Vecinal de Pilarica (C/ Ángel García, 1), a las 20:30 horas.

¿Para qué esperar en la lista de espera de algún grupo de consumo con lo fácil que es montar uno en tu barrio? Para animaros, os dejamos aquí enlaces a varios documentos donde se explica qué tipos de grupos de consumo existen y se dan recomendaciones prácticas.

  • Cuaderno para el debate sobre grupos de consumo. Muy recomendable por lo práctico y sencillo que lo explica la sección 2.3. Es un modelo de grupo de consumo totalmente autogestionado y en el que tienen una fuerte participación los productores: http://bit.ly/Hj9Kyy
  • Pasos sencillos cobre cómo montar un grupo de consumo y explicación sobre tipos de grupos: http://bit.ly/HrRJfN.
  • Cuadernillo sobre agroecología y agricultura ecológica. Tiene una sección específica sobre cómo montar un grupo de consumo y principios y limitaciones de este tipo de agrupaciones (a partir de la p. 55): http://bit.ly/dt5zoD.

Una cuestión que suele dar bastantes quebraderos de cabeza a los grupos de consumo es la gestión de los pedidos. Pues la buena noticia es que el grupo de Barcelona en Transición ha desarrollado un software específico para ello y se han ofrecido amablemente a mandarnos la documentación y el programa próximamente.